Slackware 13 es Liberado... Anda en las calles xD

El creador y líder del equipo de desarrollo de Slackware, Patrick Volkerding, anunció la disponibilidad de la versión 13 de la distribución GNU/Linux más antigua que está hoy activa en el mercado. Rapidez y estabilidad frente a facilidad de uso siguen siendo sus señas de referencia.

Slackware 13 incluye el kernel 2.6.29.6 y por defecto el entorno de escritorio KDE 4.2.4. Junto a la distribución de paquetes .txz comprimidos en LZMA y por primera vez el port oficial para arquitectura de 64 bits, son los cambios más relevantes de las notas de la versión.

Incluye el entorno de escritorio liviano Xfce 4.6.1, soporte para sistema de archivos ext4 o bibliotecas GTK+ y gran cantidad de software de código abierto incluyendo entre otros muchos navegadores web como Firefox 3.5.2, la suite de Internet SeaMonkey 1.1.17, cliente de correo electrónico Thunderbird 2.0.0.23, mensajería instantánea Pidgin 2.5.9 o suite de edición gráfica Gimp 2.6.6.

Está disponible para descarga en formato de tres CDs o 1 DVD en distintos espejos, o en la red BitTorrent, además de la tienda en línea para los usuarios que deseen contribuir económicamente al mantenimiento del proyecto.

Slackware 13 - Descarga

GNU/ Linux: Programación de Sistemas




Hola Amigos....

Ya tiene rato que no posteo, que si no tengo máquina o que la chamba, la hueva, entre otras cosas y bueno, un sin fin de cosas que luego se cruzan pero, bueno.

Acá traigo un libro que me ha parecido interesante y quiero compartirlo con ustedes. Es sobre programación en GNU/ Linux.

Dejo el enlace para descargar:

http://rapidshare.com/files/239494596/GNU.Linux.Programacion.de.Sistemas.-.Pablo.Saraizar.Sagarminaga.rar

El universo digital del IBM PC, AT y PS/ 2




Un libro que no necesita presentación. Les dejo el enlace a su página oficial donde podrán ver la última opción disponible.

EL UNIVERSO DIGITAL DEL IBM PC, AT Y PS/2
Edición 4.0 (4ª) Ciriaco García de Celis

Y unos enlaces más donde podrán encontrarlo en formato PDF. Espero lo disfruten.

Mirror 1
Mirror 2

Espero les agrade el contenido en verdad y les será útil si llevan algún curso de ensamblador o si quieren aprenderlo.

Flash Player + Opera + Slackware




Buenos Amigos y hermanos

Acá traigo un tip para los que gustan de Slackware Linux y ahn personalizado alguna vez su Slackware y han dejado fuera el paquete Seamonkey pero, también gustan del Navegador Opera.

Opera no reconocerá el plugin a menos que el paquete que les digo esté instalado.

Acá dejo el enlace para el Flash Player:

Descargar Flash Player


Acá el de Seamonkey, si es que lo han dejado fuera (El paquete es para Slackware 12.2 y corrige ya unos fallos que se han encontrado en este paquete)

SeaMonkey Slackware 12.2


Si eres de los que gustan y usan Slackware Current, acá dejo el paquete:

SeaMonkey Slackware Current


Y finalmente, les dejo el enlace a Ópera:

Opera para Linux


Y bueno, espero les sea de utilidad...

Recuerden que para instalar los TGZ basta con teclear en una terminal como ROOT:

installpkg /ruta/al/paquete.tgz


Y para los comprimidos hay que proceder primero a descomprimirlos, muy recomendable leer los archivos README e INSTALL ya que ahí encontraremos indicaciones para instalar el software.

Instalación de Programas en Linux

Pues acá reencontrándome con mis archivos y recuerdos de unos años atrás... cuando surgieron tantas dudas sobre linux, cuestiones como comandos, si había ambiente gráfico pero, sobre todo cómo manejaba los programas, su instalación y su eliminación.

Revisando los archivos me encontré con este que precísamente toca un tema que pues como nuevos usuarios en Linux nos preguntamos mucho.

Sin más, dejo el enlace al PDF que habla sobre ello. Recuerdo que es uno de los primeros PDFs que leí...

Descargar PDF

Disculpen si de pronto me meto con temas con los que debí de haber empezado... Espero les sea de utilidad y no se les olvide comentar...

Busca en este blog

Sobre el blog

Con este blog pretendo difundir lo que voy haciendo con y para mi distribución favorita de Linux (Slackware Linux) .

También habrán cuestiones sobre Informática en General... Espero les agrade el contenido y dejen sus comentarios.