aMSN




Bueno, acá traigo uno de los clientes Messenger disponibles para Linux que es multiplataforma o más bien multisistema (Linux, Mac, Windows)

Pero, en esta ocasión postearé la versión para esos Linuxeros que recién iniciamos y estamos acostumbrados al MSN Messenger para conversar con amigos y demás...
Para más info pueden visitar su Página Principal. El programa es multilenguaje así que pues no habrá problemas por esa parte.

Instalación:(Válido para todas las distribuciones).

Aunque en algunas distribuciones será necesario instalar algunas dependencias o incluso se podrá instalar desde el gestor de paquetes del mismo pero, nunca está por demás saber cómo instalar los .package.

1.- Una vez descargado el archivo .package procedemos a darle permisos de ejecución:

usuario@maquina$: chmod +x archivodescargado.package


Tenemos que estar en la carpeta donde descargamos el archivo, en caso contrario mostrará un error y será necesario indicar la rula absoluta del archivo:

root@maquina#: ./ruta/de/descarg/archivodescargado.package


2.- Una ves habiendo echo esto, tenemos que recordar que los usuarios normales no pueden instalar programas por lo que el siguiente comando tenemos que ejecutarlo como ROOT:

usuario@maquina$: su


En algunas distribuciones es necesario escribir: su root
y una vez que estamos "loggeados" como root basta con escribir lo siguiete:

root@maquina#: ./archivodescargado.package


NOTA: Hay que verificar que estemos en el directorio o lugar donde tengamos el archivodescargado.package o de lo contrario nos marcará error y tendremos que indicar la ruta absoluta del archivo.

root@maquina#: ./ruta/de/descarg/archivodescargado.package


Una vez pasado este último paso solo basta con seguir el asistente que se encargará de verificar si se tienen las depencias o en caso contrario tendrán que buscarlas e instalarlas ustedes mismo.

Bueno, espero les sirva y que entiendan el mini tutorial de instalación de los .package. Más adelante postearé cómo instalar los paquetes más conocidos en el mundo Linux y por qué no a cómo instalar desde las fuentes xD.

Y bueno, acá les dejo el archivo:
Descargar aMSN

NOTA 2: En algunas distribuciones como Ubuntu que no deja iniciar sesión como root usaremos sudo y quedaría de la siguiente forma:

usuario@maquina$: sudo ./archivodescargado.package

Busca en este blog

Sobre el blog

Con este blog pretendo difundir lo que voy haciendo con y para mi distribución favorita de Linux (Slackware Linux) .

También habrán cuestiones sobre Informática en General... Espero les agrade el contenido y dejen sus comentarios.