Slackfind

Algo que me ha gustado del Slackware 12.2 es que también se le dan más posibilidades a nosotros los usuarios de acercarnos sin temor a Slackware por cuestiones de repositorios, dependencias y todo lo otras distros han ofrecido de primera instancia.

Los usuarios de Debian y todos sus derivados sólo tienen que hacer un apt-get para instalar cualquier paquete que gusten, los repositorios de esa distribución son enormes y albergan toneladas de software; lo mismo puede decirse de otras grandes distribuciones como OpenSUSE, Mandriva, Fedora, entre otros pero, en Slackware las cosas son distintas y no por ello no implica que no se pueda hacer.

Slackware no tiene repositorios oficiales además de los hospedados en slackware.com y slackware.osuosl.org (que son mantenidos por el mismo Patrick). Hay sin embargo, otros repositorios que contienen paquetes para Slackware como LinuxPackages, Slacky.eu y SlackBuilds, a los que hoy se agrega otro servicio:

SlackFind.net es un buscador de paquetes no-oficiales que ya incluye 7 repositorios como los anteriores y que potencialmente podría incluir muchos más.

Y bueno, más y más facilidades de querer explorar y aprender con Slackware.

Busca en este blog

Sobre el blog

Con este blog pretendo difundir lo que voy haciendo con y para mi distribución favorita de Linux (Slackware Linux) .

También habrán cuestiones sobre Informática en General... Espero les agrade el contenido y dejen sus comentarios.