Esto, sinceramente, me ha pasado en muy rara ocasión pero, y suele pasar con todas las distros según lo que he checado y no nos queda más que el botonazo pero ello nos puede llevar a pérdida de datos o daños al disco duro y a nuestro sistema. Pero, bueno, vaya que es una joyita la siguiente combinación de teclas cuando nuestro sistema se ha quedado bloqueado, sin responder ante un CTRL+ALT+SUPR o un CTRL+ALT+BACKSPACE:
Sin más, si les llega a pasar esto, basta con presionar la siguiente combinación:
ALT+SysRq(La tecla con la que capturamos pantalla) y sin soltar esa combinación tecleamos REISUB e iremos viendo cómo nuestro sistema reinicia, sin causar daños ni nada a nuestro sistema y/ o disco duro. Se recomienda hacerlo pausadamente (1 ó 2 segundos entre teclas) ya que si lo haces como vaz, lo más probables es que no le des ni siquiera tiempo de hacer lo que tiene que hacer el sistema para evitar los daños o posibles daños que mencioné.
Y como todo o la mayoría de las cuestiones tienen una razón, un por qué, una respuesta (shias, me salió lo de Adela Micha) pues veamos lo que en realidad pasa cuando presionamos cada una de las letras de REISUB:
* R (Raw): devuelve el control al teclado.
* E (tErm): manda a los procesos la señal SIGTERM.
* I (kIll): manda a los procesos la señal SIGKILL.
* S (Sync): sincroniza los filesystem montados.
* U (Umount): desmonta los sistemas de ficheros.
* B (reBoot): reinicia el sistema.
Tengo entendido que para algunas distribuciones como el Arch Linux hay que habilitarlo editando el archivo /etc/sysctl:
# nano /etc/sysctl.conf
# Disable the magic-sysrq key
kernel.sysrq = 1
Y bueno hermanos... arrieros somos y en el camino andamos. Espero les sirva y pues hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario